MUERTE DE JAVIER ORDÓÑEZ A MANOS DE LA POLICÍA
JAVIER ORDÓÑEZ MUERTO POR BRUTALIDAD POLICIAL
CIUDADANÍA QUEMA CAÍ
09-15-2020
BOGOTA
El pasado martes 9 de septiembre en la ciudad de Bogota, cerca a la localidad de Engativa
en horas de la noche, un ciudadano en estado de embriaguez, fue detenido y brutalmente
sometido por manos de patrulleros de la policía.
Los echos no son claros, pero en el video que se muestra en las redes sociales podemos
observar como la policía tiene al ciudadano en el suelo, y este es sometido a descargas
eléctricas por parte de la policía para contenerlo. La evidencia es grabada por su compañero
el cual podemos notar con un alto grado de embriaguez y así mismo este mismo se
encuentra incapaz mental y físicamente para relatar correctamente el echo ocurrido en el
momento, aun así este mismo y en su condición puede grabar los echos.
El hombre que fue brutalmente detenido es Javier Ordóñez un ciudadano bogotano de 46
años y su profesión abogado, padre de dos hijos. Este hombre murió a manos y bajo la
custodia de la policía local. El pasado martes 9 de septiembre, este mismo se encontraba
bajo un alto grado de embriaguez.
Los policías responsables del asesinato son juan camilo lloreda cubillos y harby damian
rodriguez diaz, estos oficiales enfrentan un juicio por parte de la fiscalía.
CAI DE VILLA LUZ
La ciudadanía de la localidad de Engativa no demoro en mostrarse indignada por las
represarías realizadas por parte de la policía de este mismo sector.
El día miércoles 10 de septiembre ciudadanos de esta misma localidad rodean CAI de villa
luz y crean justicia propia, atacando y finalmente quemando esta estación de la policía.
Estos echos mas que indignantes por parte de la ciudadanía al igual que la indignación
generada por parte de la policía al matar a un hombre. Nos revela como esta sociedad
pende de un hilo al momento de medir justicia, estos echos nos recuerdan a los ciudadanos
que la justicia social y la ley armada son realmente bandos que al no estar unidos para
proteger a su misma comunidad se vuelven un problema para el estado y permiten el caos
de nuestro mismo sistema.
OBSERVACIÓN
Realmente vivimos en una comunidad y un sistema muy frágil, podemos observar como la
ciudadanía al estar realmente indignada puede llegar a atentar contra su mismo estado y
este mismo puede verse impotente, al no poder controlar las acciones de su misma
ciudadanía, estos echos nos recuerdan que el respeto es la acción mas sensata a salir a las
calles, repletas de seres humanos que aun es su conciencia y con el poder del estado y de
la misma ciudadanía no toleran agresión alguna contra sus vidas.
Le recuerdo lector que estos echos nos recuerdan que vivimos en una sociedad muy frágil y
mal educada así que respetarla es la mejor forma de evitar la violencia mutua.
Comentarios
Publicar un comentario