PROTESTAS EN MEXICO CDMX.
Muerte
de giovanni lopez y golpiza a menor de 16 años Melanie.
06-08-2020
Marchas
en México en contra del abuso policial.
Durante
esta semana las protestas en Mexico Ciudad DF, aunque rebautizada
CDMX.
Manifestantes
marchan sobre el paseo de la reforma en contra de las autoridades.
Sus gritos son en contra del abuso policíaco y a favor del respeto y
la dignidad humana.
El
inicio de estas marchas se genero el 4 de junio, frente al palacio
del gobierno. por ciudadanos indignados frente a la falta de respeto,
por parte de las autoridades.
Y
el echo que ha generado, u detonante de dichas protestas, fue la
muerte de un joven Mexicano del estado de Jalisco.
Su
nombre era Giovanni Lopez, Tenia 30 años y era un ciudadano
productivo, su trabajo albañil.
La
muerte de este ser humano ocurrió el 4 de mayo:
Muere joven albañil de
30 años , arrestado en el estado de Jalisco por no llevar cubre
bocas puesto.
Fue
arrestado y murió bajo la custodia de la policía municipal de
lxtlahuacan de los membrillos.
ACONTECIMIENTOS:
La
noche del lunes 4 de mayo fuera de su misma casa, Giovanni estaba
cenando junto a su hermano Christian Lopez. Cuando la policía
arresto al joven Giovanni por no tener el cubre bocas puesto mientras
comía.
Los
vecinos impotentes “y sin animo, de detener a las autoridades”
junto a su hermano, observaron como descaradamente violaron los
derechos de este ser humano y fue arrastrado a una patrulla.
A
las 10:00 a.m. del siguiente día autoridades dieron aviso a la
familia de Giovanni de su salida, el hermano fue quien contesto la
llamada, fue la tía quien fue a recogerlo. Ese Mismo día la familia
de Giovanni fue informada de la muerte de este joven Mexicano en una
sala de urgencias. El hermano y su familia indignados piden justicia.
La
fiscalía niega que Giovanni Lopez fuera arrestado por NO llevar
cubre bocas puesto, afirman que fue detenido por conducta violenta.
5
DÍAS DE PROTESTAS POR ABUSO POLICIAL.
Durante
la semana y hasta el día de hoy 06-08-2020 en ciudad de mexico CDMX
los ciudadanos han marchado en contra del abuso policial y la falta
de respeto de este ente por la dignidad humana.
El
día de hoy se Planeo una protesta Para reclamar los derechos de una
menor de edad de 16 años.
Que
fue brutalmente golpeada en la cara por un oficial de la policía.
Este
echo fue filmado y registrado por ciudadanos el día 5 de junio donde
un actor de la ley pateo en el rostro a una joven desprotegida.
Su
nombre es Melanie y fue llevada inmediatamente a una clínica
infantil.
Este
acto por parte de las autoridades no es mas que una de las muchas
manchas por parte te actores de la ley.
Las
marchas bien justificadas y realizadas por ciudadanos mexicanos
indignados. Solo fueron opacadas por ciertos grupos indeseados, que
generaron saqueos y daños a establecimientos que nada tenían que
ver.
Con
el símbolo de estas mismas protestas.
Que
es el respeto y la dignidad humana.
CONDUCTAS
QUE OBSERVAR:
Podemos
notar que la juventud y el pueblo mexicano desea respeto y dignidad
para TODOS sus ciudadanos.
También
debemos pedir respeto para las mismas autoridades por que no todos
los actores de la ley son seres indecentes e indeseados.
Debemos
entender que ellos también están siendo reeducados.
Así
que si su gobierno pide marchas pacificas, es por que este mismo
gobierno pertenece al pueblo y esta deseando mejorar la situación de
sus ciudadanos.
Así
mismo sus ciudadanos deben cuidarse y protegerse.
Recuerden
que todos los estamos observando y deseamos lo mejor para nuestra
humanidad.
Comentarios
Publicar un comentario