Ir al contenido principal

PROTESTAS EN MEXICO CDMX.

PROTESTAS EN MEXICO CDMX.


Muerte de giovanni lopez y golpiza a menor de 16 años Melanie.

06-08-2020



Marchas en México en contra del abuso policial.


Durante esta semana las protestas en Mexico Ciudad DF, aunque rebautizada CDMX.

Manifestantes marchan sobre el paseo de la reforma en contra de las autoridades. Sus gritos son en contra del abuso policíaco y a favor del respeto y la dignidad humana.

El inicio de estas marchas se genero el 4 de junio, frente al palacio del gobierno. por ciudadanos indignados frente a la falta de respeto, por parte de las autoridades.

Y el echo que ha generado, u detonante de dichas protestas, fue la muerte de un joven Mexicano del estado de Jalisco.

Su nombre era Giovanni Lopez, Tenia 30 años y era un ciudadano productivo, su trabajo albañil.

La muerte de este ser humano ocurrió el 4 de mayo:
Muere joven albañil de 30 años , arrestado en el estado de Jalisco por no llevar cubre bocas puesto.

Fue arrestado y murió bajo la custodia de la policía municipal de lxtlahuacan de los membrillos.



ACONTECIMIENTOS:


La noche del lunes 4 de mayo fuera de su misma casa, Giovanni estaba cenando junto a su hermano Christian Lopez. Cuando la policía arresto al joven Giovanni por no tener el cubre bocas puesto mientras comía.

Los vecinos impotentes “y sin animo, de detener a las autoridades” junto a su hermano, observaron como descaradamente violaron los derechos de este ser humano y fue arrastrado a una patrulla.

A las 10:00 a.m. del siguiente día autoridades dieron aviso a la familia de Giovanni de su salida, el hermano fue quien contesto la llamada, fue la tía quien fue a recogerlo. Ese Mismo día la familia de Giovanni fue informada de la muerte de este joven Mexicano en una sala de urgencias. El hermano y su familia indignados piden justicia.

La fiscalía niega que Giovanni Lopez fuera arrestado por NO llevar cubre bocas puesto, afirman que fue detenido por conducta violenta.





5 DÍAS DE PROTESTAS POR ABUSO POLICIAL.


Durante la semana y hasta el día de hoy 06-08-2020 en ciudad de mexico CDMX los ciudadanos han marchado en contra del abuso policial y la falta de respeto de este ente por la dignidad humana.

El día de hoy se Planeo una protesta Para reclamar los derechos de una menor de edad de 16 años.

Que fue brutalmente golpeada en la cara por un oficial de la policía.

Este echo fue filmado y registrado por ciudadanos el día 5 de junio donde un actor de la ley pateo en el rostro a una joven desprotegida.
Su nombre es Melanie y fue llevada inmediatamente a una clínica infantil.


Este acto por parte de las autoridades no es mas que una de las muchas manchas por parte te actores de la ley.

Las marchas bien justificadas y realizadas por ciudadanos mexicanos indignados. Solo fueron opacadas por ciertos grupos indeseados, que generaron saqueos y daños a establecimientos que nada tenían que ver.
Con el símbolo de estas mismas protestas.
Que es el respeto y la dignidad humana.





CONDUCTAS QUE OBSERVAR:



Podemos notar que la juventud y el pueblo mexicano desea respeto y dignidad para TODOS sus ciudadanos.

También debemos pedir respeto para las mismas autoridades por que no todos los actores de la ley son seres indecentes e indeseados.

Debemos entender que ellos también están siendo reeducados.

Así que si su gobierno pide marchas pacificas, es por que este mismo gobierno pertenece al pueblo y esta deseando mejorar la situación de sus ciudadanos.

Así mismo sus ciudadanos deben cuidarse y protegerse.

Recuerden que todos los estamos observando y deseamos lo mejor para nuestra humanidad.


Comentarios