Ir al contenido principal

PICO A CEDULA BOGOTA COLOMBIA.

PICO A CEDULA BOGOTA COLOMBIA.

BOGOTA.

06-17-2020


El día 16 de junio, del presenta año. En Bogotá ciudad capital, comenzó a manejarse para todos y cada uno de sus ciudadanos, el pico a cedula, hasta 1 de julio de este mismo año.


¿Esto que significa?.


Significa que durante todo el mes de junio, hasta el primero de julio. Comenzara a regirse un sistema de manejo ciudadano por números. Este, sera establecido por números pares e impares.

Las normas establecidas por la alcaldía de Bogotá son las siguientes:

El pico a cedula se manejara para controlar a la población Bogotana y mantener las normas de respeto en establecimientos PÚBLICOS.

Entonces los ciudadanos, y los números de sus cedulas que terminen en números impares NO podrán entrar a establecimientos públicos los días impares.
Y así mismo los números pares NO podrán entrar a establecimientos públicos los días pares.

Esta medida fue tomada por la alcaldía junto a el Consejo Gremial, y establecen que los encargados de hacer cumplir estas medidas son los mismos establecimientos comerciales de la ciudad, NO la policía.



¿Por que razón fueron tomadas estas medidas en la ciudad capitalina?.

Las razones son mas que claras. Estas medidas fueron tomadas por nuestra alcaldía para mantener seguros a sus ciudadanos y sus derechos de respeto ciudadano, hacer cumplir el distanciamiento preventivo, y evitar aglomeraciones ciudadanas en establecimientos públicos.



Puntos que recalcar:


El pico a cedula estará dirigido para.

.Diligencias bancarias

.Compras

.Pagos de servicios

.Tramites notariales


Es importante recalcar que el pico a cedula NO APLICARA para personas que deban trabajar.


Esto aplicara para personas que realicen repartos en puntos autorizados y certificados.

Y suponemos que para los ciudadanos que trabajen en su diario. y pertenezcan a empresas certificadas. Con carnet certificado que puedan mostrar junto a su cedula en centros comerciales hasta el 1 de julio.






PUNTOS QUE OBSERVAR.


Las medidas tomadas por la alcaldía en la ciudad de bogota, son claramente un intento de mantener a los ciudadanos organizados y recordar, que se debe mantener un respeto al espacio ciudadano y un manejo al los establecimientos públicos, para poder así mismo hacer cumplir este distanciamiento al cual estamos acostumbrados en la actualidad.



Entonces le pedimos a los establecimientos comerciales, que cumplan estas normas de forma justa para cada uno de los ciudadanos de esta ciudad.






Comentarios