PICO A CEDULA BOGOTA
COLOMBIA.
BOGOTA.
06-17-2020
El
día 16 de junio, del presenta año. En Bogotá ciudad capital,
comenzó a manejarse para todos y cada uno de sus ciudadanos, el pico
a cedula, hasta 1 de julio de este mismo año.
¿Esto
que significa?.
Significa
que durante todo el mes de junio, hasta el primero de julio.
Comenzara a regirse un sistema de manejo ciudadano por números.
Este, sera establecido por números pares e impares.
Las
normas establecidas por la alcaldía de Bogotá son las siguientes:
El
pico a cedula se manejara para controlar a la población Bogotana y
mantener las normas de respeto en establecimientos PÚBLICOS.
Entonces
los ciudadanos, y los números de sus cedulas que terminen en números
impares NO podrán entrar a establecimientos públicos los días
impares.
Y
así mismo los números pares NO
podrán entrar a establecimientos públicos los días pares.
Esta
medida fue tomada por la alcaldía junto a el Consejo Gremial, y
establecen que los encargados de hacer cumplir estas medidas son los
mismos establecimientos comerciales de la ciudad, NO la policía.
¿Por
que razón fueron tomadas estas medidas en la ciudad capitalina?.
Las
razones son mas que claras. Estas medidas fueron tomadas por nuestra
alcaldía para mantener seguros a sus ciudadanos y sus derechos de
respeto ciudadano, hacer cumplir el distanciamiento preventivo, y
evitar aglomeraciones ciudadanas en establecimientos públicos.
Puntos
que recalcar:
El
pico a cedula estará dirigido para.
.Diligencias
bancarias
.Compras
.Pagos
de servicios
.Tramites
notariales
Es
importante recalcar que el pico a cedula NO APLICARA para personas
que deban trabajar.
Esto
aplicara para personas que realicen repartos en puntos autorizados y
certificados.
Y
suponemos que para los ciudadanos que trabajen en su diario. y
pertenezcan a empresas certificadas. Con carnet certificado que
puedan mostrar junto a su cedula en centros comerciales hasta el 1 de
julio.
PUNTOS
QUE OBSERVAR.
Las
medidas tomadas por la alcaldía en la ciudad de bogota, son
claramente un intento de mantener a los ciudadanos organizados y
recordar, que se debe mantener un respeto al espacio ciudadano y un
manejo al los establecimientos públicos, para poder así mismo hacer
cumplir este distanciamiento al cual estamos acostumbrados en la
actualidad.
Entonces
le pedimos a los establecimientos comerciales, que cumplan estas
normas de forma justa para cada uno de los ciudadanos de esta ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario