BRASIL 7 Y 8 DE JUNIO.
BLACK
LIVES MATTER, RIO Y SAO PAULO.
06-10-2020.
Los
días pasados, del domingo 7 y lunes 8 de junio seres humanos del
mundo y ciudadanos de brasil. Se manifestaron encontrá del racismo a
nivel mundial.
Salieron
a las calles de las ciudades de Rio De Janeiro y Sao Paulo. Junto al
movimiento Mundialmente conocido como Black Lives Matter o
-las
vidas negras importan-.
En
estas marchas manifestantes protestaron en contra del racismo y a
favor de la igualdad de condición de razas en la sociedad
establecida por la actualidad.
También
recalco que en estas mismas marchas se exigió justicia y dignidad
humana en memoria de un niño negro de 14 años muerto en un tiroteo.
Joao
Pedro Mattos era el nombre del niño. Ese nombre le fue dado por sus
padres, ahora esta muerto. Por la falta de conciencia y dignidad de
este mundo.
INCIDENTE:
Muerto niño negro de 14
años, fue baleado durante un operativo de la policía federal y
civil en la favela Rocinha, la mas grande de latino América y
encontrada en Rio de Janeiro. Ocurrió en un barrio de la región
Metropolitana el 18 de mayo de este mismo año.
La
familia asegura que “la policía entro disparando”
Actores
de Medios locales informan. Uno de los presentes grita asustado e
informa a las autoridades que solo hay niños tendidos en el suelo
con las manos en la cabeza.
La
versión de los actores de la ley es diferente. El niño murió en
medio de un enfrentamiento entre las autoridades y comunidad de la
favela. Aseguran que perseguían a traficantes que saltaron al techo
de la casa donde vivía el niño y su familia.
El
mismo día el niño fue retirado en helicóptero de la favela, La
familia no tubo datos de el. hasta el día siguiente que fue
encontrado,en medicina legal Muerto.
La
comunidad negra de brasil y sus compatriotas de todas razas.
Protestan en las ciudades de Rio y Sao Paulo.
Sus
gritos frente a la autoridad son de desprecio y tristeza por la
falta de dignidad humana, la falta de respeto a la vida y las
desventajas que sufre la raza negra en su propio país.
OBSERVACIONES
QUE NOTAR:
En
las marchas ocurridas el 7 y 8 de junio. Los ciudadanos de Brasil,
demostraron a su propio gobierno y al mundo que están indignados,
exigen respeto, igualdad ayuda de su gobierno para con su mismo
pueblo, porque este mismo pertenece a el.
También
el Gobierno exige respeto y apoyo departe de su misma comunidad o
ciudadanos, para cambiar la situación de su propio país. Cambiar la
mentalidad de su gobierno y así mejorar como humanos. como país, y
como mundo.
Debemos
recordar, que todo el mundo los esta observando, y queremos lo mejor
para su país y para el mundo, así que pidan respeto luchen por el,
respeten a su gobierno y comprendan que su gobierno quiere mejorar la
vida de su pueblo por que este mismo gobierno pertenece a el.
Comentarios
Publicar un comentario